MOP inicia venta de bases para la concesión del Hospital Salvador e Instituto Nacional Geriatrico

Estos nuevos centros hospitalarios de alta complejidad contemplan áreas destinadas a la atención ambulatoria y de hospitalización. El proyecto, cuyo presupuesto asciende a 308 millones de dólares, incorpora además la provisión del mobiliario clínico y no clínico, equipamiento médico e industrial y de todo el mobiliario asociado a la infraestructura, así como también de la explotación de los servicios básicos.

El Ministerio de Obras Públicas inició hoy el proceso de venta de Bases para el proyecto de concesión del Hospital Del Salvador e Instituto Nacional de Geriatría. De esta manera, las nueve empresas precalificadas podrán comenzar a desarrollar el proyecto que será presentado el 4 de diciembre cuando se efectúe el acto de Apertura Técnica y Económica.

Al respecto la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva dijo que “lo importante es que las bases de estos proyectos hospitalarios incorporan un estándar de servicio y establecen un sistema de modulación de las necesidades de los hospitales, lo que permite una mejor infraestructura y permite entregar un mejor servicio posteriormente. Asimismo se trabajará constantemente con la concesionaria para disminuir al máximo cualquier modificación al contrato y ese es el valor que tienen estas bases”.

Además la autoridad del MOP afirmó que “el desarrollo de la infraestructura debe obedecer a una política de Estado, así lo ha planteado el Presidente Piñera, donde la mirada a largo plazo es fundamental para el desarrollo de la infraestructura en este caso la hospitalaria. Con el inicio de las ventas de estas bases estamos cumpliendo con el cronograma establecido para estos proyectos”.

Estos nuevos centros hospitalarios de alta complejidad contemplan que tanto en el Hospital del Salvador como el Instituto Nacional de Geriatría cuenten con áreas destinadas a la atención ambulatoria y de hospitalización.

El proyecto cuyo presupuesto asciende a 308 millones de dólares incorpora la provisión del mobiliario clínico y no clínico, equipamiento médico e industrial y de todo el mobiliario asociado a la infraestructura, así como también de la explotación de los servicios básicos.

Finalmente, este incluye la elaboración del proyecto definitivo, la construcción y conservación de todas aquellas obras que sean necesarias para un funcionamiento óptimo de los dos establecimientos de salud.

Las Bases de Licitación y los Antecedentes Técnicos del proyecto podrán ser retirados por los Licitantes o Grupos Licitantes, a partir de hoy previo pago de las citadas Bases en la Dirección de Contabilidad y Finanzas del Ministerio de Obras Públicas, ubicada en Morandé N° 71, 1er piso.

 

Hospitales próximos a licitar

El nuevo programa de concesiones de establecimientos de salud contempla el desarrollo de diez hospitales con una inversión cercana a los 1.575 millones de dólares y 4.600 camas al sistema de salud los que se licitarán de acuerdo al siguiente programa:

-Hospital Santiago Occidente, se realizará el proceso de recepción de ofertas técnicas el 13 de enero 2014. La apertura económica se efectuará el 12 de febrero de 2014.

-Hospital Sótero del Río, la venta de bases comienza el 14 de noviembre. El 18 de enero de 2014 deberán presentarse las ofertas técnicas y la apertura económica se realizará el 17 de febrero 2014.

-Red Sur (Curicó, Linares y Chillán) se inicia con la venta de las bases el 4 de noviembre 2013 y la recepción de ofertas económicas deberán presentarse el 17 de enero de 2014. La apertura de ofertas económicas se realizará el 17 de febrero.

-La Red Quinta (Biprovincial Quillota, Petorca y Marga Marga) se inicia con la venta de las bases el 2 de diciembre de 2013 y el 20 de enero del 2014 se realizará la entrega de las ofertas técnicas. La apertura de las ofertas económicas se realizará el 17 de febrero del 2014.

 

Fuente: http://saludusuarios.bligoo.cl

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.