En rojo discusión del Presupuesto 2014: Oposición acusa intento de disminuir recursos al próximo gobierno

La Cámara de Diputados aprobó hoy la Ley de Presupuesto 2014, con 96 votos a favor, uno en contra y una abstención. Durante la tarde se iniciará la votación en particular de la iniciativa.

La sesión partió accidentada, pues a las 10 am solo llegaron 32 parlamentarios a la Sala de la Cámara Baja por lo cual se dio por fracasada la sesión debido a que no había quorum. Tras las recriminaciones de rigor, la jornada partió con una hora de retraso.

Habrá dos sesiones para analizar las partidas del Presupuesto 2014: una a las 16.00 horas de hoy y otra mañana a las 10.00 horas hasta el total despacho del proyecto.

Tras la votación los diputados de oposición acusaron al gobierno de intentar “pasar aplanadora”, al reducir partidas de los servicios públicos. Al respecto el diputado PS Carlos Montes dijo que esta discusión del Presupuesto ha sido distinta a todas las anteriores y que espera una disposición distinta del Ejecutivo durante el debate del proyecto en particular.

“Se han disminuido los recursos…Quieren dejar al gobierno enredado al próximo gobierno”, acusó el senador electo PS.

Uno de los puntos en conflicto son los fondos de libre disposición. Al respecto el diputado DC, Pablo Lorenzini (quien votó en contra del proyecto) dijo que esta es una iniciativa con falencias y planteó que el gobierno no ve las cifras de la misma manera que la oposición. “Deben dejarnos las platas razonables, este Presupuesto no es viable para el próximo gobierno”.

“Este presupuesto no cumple los requisitos básicos para gobernar en 2014?, insistió.

Auth: dejaron todo abrochado. Dejar el mínimo de recursos disponible para las prioridades programáticas. Y castigar al próximo gobierno.

Fuente: www.eldinamo.cl

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.