Trabajadores del Ministerio Público continúan paro indefinido

Los trabajadores del Ministerio Público anunciaron que mantendrán y «radicalizarán» el paro nacional indefinido en protesta por los problemas del sector y en rechazo a la «actitud del Gobierno» que no les ha «entregado soluciones concretas ni formales».

Los empleados del Ministerio Público piden además que el Ejecutivo retire «la suma urgencia al proyecto de ley de fortalecimiento tras haber incluido en el indicaciones que benefician sólo a los fiscales, dejando a más del 80 por ciento de la dotación sin beneficios, carrera funcionaria ni ascensos».

A través de un comunicado, la Federación Nacional del Trabajadores del Ministerio Público, FENAMIP, y la Asociación Nacional del Ministerio Público, ANFUMIP, aseguraron que seguirán movilizados y que incluso recibieron el apoyo del Fiscal Nacional, Sabas Chahuán.

Los trabajadores emplazaron a la ministra de Justicia, Patricia Pérez,a que se pronuncie respecto del «agudo conflicto que la actitud del Gobierno a provocado en el servicio, que no sólo ha lesionado la prontitud y eficiencia en la persecución criminal, sino que además ha provocado una profunda división entre fiscales y funcionarios, dos estamentos que deben trabajar siempre mancomunados en pos de prestar un servicio de excelencia».

«Los funcionarios paralizados seguirán manifestándose en todo el país, y se apostarán en el frontis del Centro de Justicia, ubicado en avenida Pedro Montt #1606, Santiago Centro, a partir de las 10:30 de la mañana del próximo lunes 2 de diciembre», señalaron los miembros de la Fenamip y la Anfumip.

Fuente: www.cooperativa.cl

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.