Federación de Trabajadores de Paris votaron la huelga

Este sábado 30 de noviembre la Federación de Trabajadores de Paris, aprobaron irse a huelga legal. La votacióon se llevó a cabo en las tiendas de Huechuraba, Bandera, Ahumada y Arauco.

Cabe señalar que «la Dirección del Trabajo le dio la razón a la Empresa, como sospechábamos y, señaló que nuestros compañeros de Crédito y de Alameda y Lyon eran otras razones sociales, de manera completamente equivocada considerando tan sólo que el gerente de Alameda es el mismo para Bandera y Ahumada. Para agravar esta falta respondieron hoy, un día antes de la votación, lo que impide que presentemos un Recurso de Reposición para se revise esta decisión errónea», expresaron los dirigentes en un informativo interno que se distribuyó a las bases de la Federación.

Este lunes, los dirigentes presentaron una demanda ante la justicia para que se declare “Unidad Económica” a Paris y se corrija lo dicho por la Dirección del Trabajo, que suma otra agresión a los trabajadores en estos cuatro años.

Además, los dirigentes denunciaron a la Directora del Trabajo ante la Contraloría por “Notable Abandono de Funciones”, al no revisar debidamente la información que entregamos.

La Federación también estudiará acusar a la empresa por “Prácticas Antisindicales y Desleales durante la Negociación Colectiva”, por avalar y ejecutar distintas acciones en contra de nuestros sindicatos y socios, al incluir a estos en instrumentos colectivos en contra de sus voluntades y discriminar a nuestras organizaciones en beneficio de las que son pro-empresas.

 

 

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.