“Chao Mañalich por fin te vas” le dijo hoy la Fenpruss al ministro de salud

Con gorros, cornetas y altoparlantes llegaron este lunes los dirigentes de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss) hasta el frente del ministerio de Salud, simulando una especie de carnaval, actividad que llamaron “Chao Mañalich…por fin te vas”.

El gremio –que fue la única organización a la que el gobierno no le cumplió un acuerdo firmado- realizaron esta manifestación en alusión a que no hubo una buena relación entre ese gremio y el ministro de esa cartera, Jaime Mañalich, durante el Gobierno.

Unas cien personas de la organización sindical, escoltadas por Carabineros, recorrieron calles céntricas culminando en Mac Iver con Monjitas, donde se encuentra el ministerio de Salud.

La presidenta de la Fenpruss, Gabriela Farías, dijo que “decidimos hacer un carnaval para expresarle al ministro Mañalich y a toda la gente, nuestra felicidad porque por fin se va”

Para la dirigenta la administración de Sebastián Piñera “ha sido nefasta” tanto para el sector público, los usuarios del sistema y los trabajadores. “Lo único que queremos es que se vaya luego”, sentenció Farías.

 

Puntos negativos

Entre los puntos negativos para el ministerio que encabezó Jaime Mañalich, la presidenta del Fenpruss indica que no se entregaron beneficios económicos. Lo que es grave para Gabriela Farías ya que “el ministro firmó un acuerdo con la Fenpruss y simplemente después no lo cumplió”.

Además, visualiza que hubo un debilitamiento de la salud público, producto de un traspaso de fondos públicos a manos de privados. Por último Farías señala que “somos el único gremio de salud que ha sido denostado, maltratado por este ministro”.

Mientras que del próximo Gobierno esperan que “sea más respetuoso” con los trabajadores y que avancen en políticas que fortalezcan la salud pública.

Fuente: www.fenpruss.cl

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.