Presidenta CUT: Este 1º de Mayo será de todos los que quieran cambios en Chile

La Presidenta de la CUT expuso este martes ante trabajadores y estudiantes de la Universidad Valparaíso Sede Santiago, donde destacó que “queremos que este 1º de mayo no sea sólo de los trabajadores, sino que de todos los que quieren cambios en Chile”

En el foro “Expectativas e impacto de las reformas en el nuevo periodo. Los cambios que se vienen”, organizado por la CUT Zonal Sur y la Asociación de Trabajadores de la Universidad Valparaíso Sede Santiago, Bárbara Figueroa detalló las propuestas de la CUT para el período.

Leonardo Gutiérrez, Presidente CUT Zonal Sur, y Boris Aedo, representante de los trabajadores de la UV Sede Santiago, moderaron la exposición de la Presidenta de la CUT, la que se enmarca en una serie de actividades organizadas por los trabajadores previo al 1º de mayo.

En primer lugar, Figueroa detalló que “la nueva institucionalidad laboral es mucho más que un nuevo Código del Trabajo, pues hay muchos trabajadores a los que el código no les afecta. Queremos un nuevo trato con los trabajadores, donde se consideren derechos de trabajadores públicos y privados, rurales y urbanos, formales e informales, de todos los trabajadores”

La Presidenta de la CUT destacó que “la pelea de la CUT no es reinvindicativa, sino que es por terminar con la desigualdad, es decir, es una pelea por un Chile mejor, más justo e igualitario, es una pelea por todos”

“Para la CUT hay que hacer todo para que las reformas laborales del programa de este Gobierno se cumplan, pues sin duda son un avance para los trabajadores, pero el programa para nosotros no es el máximo, sino que es un piso mínimo para seguir avanzando en las transformaciones” explicó.

Figueroa agregó que “por esto queremos ser incidentes, ir a la ofensiva y mostrar nuestra fuerza. Por eso el próximo 1º de mayo debe ser un gran momento para los trabajadores”

“Pero además queremos que este 1º de mayo sea más que de los trabajadores, queremos que sea de todos los que quieren cambios en Chile, porque ahora están los quieren transformaciones y los que no quieren que nadie cambie” explicó.

“Este 1º de mayo debemos mostrar en la calle que es verdad que Chile quiere cambios y que el nuevo ciclo parte cuando se concreten las transformaciones” concluyó Figueroa.alud sin ustedes, sin los trabajadores y trabajadoras de la salud pública” concretó Molina.

Fuente: www.cutchile.cl

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.