Superintendencia de Educación en paro

Funcionarios de la Superintendencia de Educación declararon un paro nacional de 24 horas en atención a su rechazo al DFL, presentado por las autoridades de ese Servicio.

EDUCACIÓN

Los trabajadores de la Superintendencia de Educación, acusan que este nuevo DFL  no les entrega estabilidad laboral y baja sus remuneraciones.

“Nosotros somos los responsables de ejecutar la reforma educacional, fiscalizar los recursos y la calidad de los servicio y sin embargo nos ofrecen mucha inestabilidad. Nos vemos impactados directamente por este decreto”, aseguró el presidente de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación (ASUME)  Alejandro Valenzuela.

Valenzuela dijo que la Ley que creó la Intendencia de Educación Parvularia y de cuyos establecimientos se hará cargo, otorga el  plazo de un año para construir un DFL que defina la estructura de planta del servicio. Esta avanzó con 20 puestos y 80 a contrata, pero lo que no hace es resguardar las remuneraciones y estabilidad de los trabajadores. A esto se suma el concepto de planta flexible.

Y añadió: “esta ley estableció que los funcionarios de planta pueden recibir una indemnización de hasta seis meses por año, pero el organismo tiene la facultad de despedirlos según sean sus necesidades, no estamos funcionando como el resto de empleados públicos”.

Por su parte, la presidenta de la asociación en la región de la Araucanía, Ana Labrín, sostuvo que,  “el  gobierno nos presentó una propuesta con los nuevos grados y sueldos. Nosotros no estamos de acuerdo porque se favorecerá a gente que tiene buenos grados y del nivel central”.

El paro tuvo una adhesión nacional. Los funcionarios de Temuco realizaron un miting en La Intendencia de la región a mediodía.

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.