Colegio de Profesores acusa que docentes aún no reciben los bonos de Navidad y Vacaciones

Este sábado, el Colegio de Profesoras y Profesores de Chile acusó que hay docentes que aún no reciben el Bono Navidad y que tampoco les han pagado el Bono Vacaciones, ambos definidos en el reajuste del Sector Público en diciembre 2023.

El recién asumido presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, catalogó la situación como “impresentable”, ya que “hay colegas que han comenzado con su descanso legal, por lo demás merecido, y no han recibido el bono que se entrega para ese efecto”.

Esta práctica no puede ser normalizada, esto de los retrasos se debe terminar. Es por esto que exijo que el gobierno acelere la entrega de los fondos a los sostenedores para que este pago se realice a la brevedad, porque es un derecho de mis colegas y es una burla que todavía no se entregue”, agregó.

En ese sentido, recalcó que que “la ley se envíe en los plazos oportunos, que se tramite con la celeridad que corresponda, en los plazos y se entreguen en las fechas adecuadas”.

“No es exagerado, exagerado es la burla que sufren las y los trabajadores de no recibir en la fecha oportuna lo que les corresponde como un derecho”, cerró el líder del profesorado.

Fuente: La Tercera