Ramal del Comercio CUT insta a empleadores a “comportarse a la altura de las circunstancias” ante la catástrofe provocada por los incendios

La Ramal del Comercio CUT continúa apoyando a los trabajadores y trabajadoras y sus familias afectadas por los incendios en la V región de Chile.

Desde el viernes dos de febrero la Ramal del Comercio CUT, encabezada por Karen González, articuló el cierre de locales para que los trabajadores y trabajadoras pudieran ir a sus hogares a evacuar a sus seres queridos.

Así mismo, mantiene comunicación constante con la Dirección del Trabajo Nacional y Regional y la SEREMI de la V Región, con el fin de reportar las irregularidades que vulneran los derechos de los trabajadores y contribuir a concretar las fiscalizaciones a medida que surgen las denuncias.

Esta semana , mediante un Comunicado púbico, recalcó que “si bien hay comunas de la región que no han sido mayormente afectadas por los incendios, debemos recordarle al empresariado que sus trabajadoras/es, en su gran mayoría, tienen habitación en las zonas destruidas, en las cuales no existen condiciones básicas para tener una normalidad y que asistan a sus labores, incluyendo la ausencia de transporte público”.

“Hacemos un llamado a los empleadores a entender esta situación, a comportarse a la altura de las circunstancias y como verdaderos chilenos”, puntualizó.