La iniciativa se realiza a una semana del 8-M y busca recordar a las mujeres que han muerto a manos de sus parejas en los últimos años.
“Recordamos a todas nuestras compañeras víctimas de violencia patriarcal en estos últimos años”, con estas palabras la Coordinadora feminista 8 M explicó la intervención realizada en varias estaciones del Metro de Santiago este lunes, las que cambiaron de nombre previo a un nuevo Día Internacional de la Mujer.
Y si bien el Día de la Mujer es el 8 de marzo, la intervención que abarcó más de 50 estaciones del tren subterráneo, anticipa la denominada “Huelga general feminista” que se realizará ese día y que culminará con una masiva marcha convocada a las 18:00 horas en Plaza Dignidad o Plaza Italia.
Las imágenes del cambio de nombre a las estaciones del Metro de Santiago fueron publicadas en la cuenta de Instagram de la Coordinadora, donde además escribieron que “hoy en nuestro #SuperLunesFeminista
no olvidamos y recordamos, recordamos a todas nuestra compañeras víctimas de violencia patriarcal en estos últimos años”.
Nuevo plano del Metro de Santiago
En el mensaje además indicaron que “junto con otras organizaciones y familiares de las víctimas hemos renombrado más de 50 estaciones del Metro de Santiago por nombres de mujeres y disidencias dando a conocer el plano contra la violencia patriarcal”.
En sus historias además aparece el plano del Metro donde cada una de las líneas tiene el nombre de dos mujer asesinada en Chile cada una.
Así, la Línea 1 se llama Mariana Milla-Stephanie Subercaseaux; la Línea 2 se llama Emilia Bau-Mayra Castillo; la Línea 3 se llama Guirnet Bustos-Gabriela Montoya; la Línea 4 se llama Karen Moreno-Andrea Riffo; la Línea 4A se llama Ana Neipan-Francisca Sandoval; la Línea 5 se llama Ari Salgado-Nicole Saavedra; y la Línea 6 se llama Andrea Almeida-Claudia Díaz.
Revisa aquí el plano de la red con los cambios de nombre de las estaciones: