A dos meses de entrada en vigencia de Ley de Conciliación Laboral y Familiar: 66% de las empresas niegan la posibilidad de Teletrabajo a sus empleados/as

Una reciente encuesta que llevó a cabo la fundación Yo Quiero, que participó de manera activa en la promulgación de la ley de Ley de Conciliación Laboral y Familiar, determinó que la mayoría de los encuestados no tuvieron una respuesta positiva de su empleador al solicitar teletrabajo. La mayoría se excusó en que ya implementaron la modalidad híbrida, lo que iría contra el espíritu de la norma, denuncian.

Concretamente, 71 empresas han aceptado teletrabajo (9,4%), 716 (66,6%) no lo han hecho, mientras que 137 (12,7%), no aceptaron otorgar teletrabajo, pero ofrecieron una alternativa a sus trabajadores.

El estudio reveló que las empresas que más han rechazado las solicitudes de la Ley de Conciliación Laboral y Familiar pertenecen mayormente al sector financiero (bancos), distribución de electricidad, distribución de gas natural, supermercados, call center e institutos profesionales.

Respecto a qué harán ante la negativa de usar la ley de teletrabajo, más de la mitad (61,7%) hará una contrapropuesta o acudirá a la Dirección del Trabajo.

Fuente: Bío Bío