Los trabajadores de la institución reclaman por malos tratos desde la jefatura, retraso en el programa de retiro y discriminación a la hora de entregar beneficios. Estas son parte de las razones que llevaron a los funcionarios a tomarse el edificio ubicado en Isla Teja. La Presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Austral, Solange Doussoulin, afirma que la toma es “indefinida”.
Trabajadores de la Universidad Austral de Chile se tomaron el edificio de la Dirección de Personal y Bienestar de dicha universidad, ubicada en Isla Teja, Región de Los Ríos. La acción nace producto de una serie de demandas incumplidas por la autoridad de repartición universitaria.
Las principales razones que llevaron a cerrar de manera categórica la entrada al recinto fueron los malos tratos por parte de las jefaturas, retraso en el programa de retiro y discriminación en la entrega de beneficios. Sobre esto último, desde el gremio de trabajadores, aseguran que algunas solicitudes han sido rechazadas de forma “unilateral”, según consigna Radio Bio Bio.
La presidenta del Sindicato de Trabajadores de la UACh, Solange Doussoulin, aseguró que la toma tiene carácter indefinido, y emplazó a la Vicerrectoría de Gestión Económica y Administrativa a entregar respuestas concretas acerca de las demandas.