La Confederación Nacional de Trabajadoras del Programa de Alimentación Escolar (Confetrap) anunció que comenzarán un paro nacional e indefinido desde este martes, por el no pago de la segunda cuota del finiquito a más de 4.500 manipuladoras de alimentos que fueron desvinculadas de una empresa que le prestaba servicios a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).
Es por ello, y tras una reunión con representantes de Junaeb durante esta jornada donde no se llegó a un acuerdo, que las trabajadoras decidieron convocar a una paralización a nivel nacional.
Cabe señalar que este lunes, desde las 06.00 horas, las trabajadoras se concentraron en distintos puntos de la avenida Américo Vespucio, a la altura de las comunas de La Florida, Peñalolén y Recoleta para manifestarse con pancartas, cánticos y barricadas.
Preisler explicó desde La Florida que “estamos manifestándonos por el no pago de los finiquitos de nuestras socias”. Asimismo, se veía a las trabajadoras con consignas como “Junaeb hazte cargo, queremos nuestra plata” en sus carteles.
Fuente: La Tercera