Paro de trabajadores del Aeropuerto de Santiago se suspende por 24 horas a la espera de nuevas negociaciones con la empresa

Los trabajadores del aeropuerto de Santiago anunciaron que paralizarían sus funciones desde el 11 de septiembre buscando el reajuste de sus remuneraciones y otros beneficios. Sin embargo, acordaron con la concesionaria extender las negociaciones por 24 horas más.

A pocos días de las fiestas patrias y de que las personas comiencen a movilizarse para sus destinos de celebración, los trabajadores del aeropuerto de Santiago anunciaron la paralización de sus funciones desde el miércoles 11 de septiembre durante 30 días, buscando que se reajusten sus remuneraciones y otros beneficios. Sin embargo, el paro se pospondrá por 24 horas.

Según anunció Nuevo Pudahuel, el concesionario que opera el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en la conciliación con el sindicato, mediado por el Ministerio del Trabajo, “las partes acordaron extender en 24 horas sus conversaciones, con el objetivo de acordar un nuevo convenio colectivo”, anunciaron.

“De esa forma, los trabajadores sindicalizados revisarán la propuesta presentada por la empresa y la someterán a una votación durante la mañana de este miércoles. De no alcanzarse un acuerdo, harán ejercicio de su legítimo derecho a huelga partir de las 7:00 de este jueves 12 de septiembre”, añadieron desde el grupo.

Fuente: La Tercera