Data Influye: Sondeo revela 66% de rechazo a la oposición: Crece castigo a oposicionismo transversal

«En las percepciones de las personas no hay una línea de derecha e izquierda, es todo aquel que se opone al gobierno, y eso es izquierda», y también «gente de tipo Demócratas, Amarillos, empresarios, de todo», aclara Axel Callís, responsable de la encuesta Data Influye.

Este martes 3 de diciembre en la noche, se oficializaron los resultados de la última encuesta Data Influye, contexto en el que se constata un rechazo relevante al rol de la oposición, que alcanza una desaprobación del 66%, lo que además se traduce en un incremento del 5%.

Consultado al respecto, Axel Callís, director de Tú Influyes, responsable del sondeo, explica qué representa realmente este porcentaje, más allá de ser un indicador del desempeño de este sector en los convulsos tiempos que transcurren en nuestro país.

«Hay que leer bien eso», advierte de entrada antes de detallar que «las personas, entienden oposición no como derecha solamente, la oposición es mucho más que lo que aparece en la oposición parlamentaria, cuando las personas piensan en oposición, piensan en todos aquellos que se oponen al gobierno».

Por ejemplo, recalca, «he hecho estudios de eso, y antes aparecía el Partido Comunista (PC) como parte de la oposición… hay personas de gobierno que creen que el Partido Comunista le hace oposición, en las percepciones de las personas no hay una línea de derecha e izquierda, es todo aquel que se opone al gobierno, y eso es izquierda», y también «gente de tipo Demócratas, Amarillos, empresarios, de todo».

«Es un abanico gigantesco, donde claramente la derecha ocupa un lugar súper importante, pero no exclusivo», releva al tiempo que asegura que, incluso, «hay veces que cuando preguntas, nómbreme gente de oposición, nombran, por ejemplo, a parlamentarios de gobierno».

Se apunta a «personas de todo ámbito»

Siguiendo con su explicación del sondeo y sus resultados, cuando se habla de oposición, destaca Callis, se apunta a «personas de todo ámbito, que se oponen en general al despliegue, iniciativas o elementos que quiera resolver el gobierno».

«No es político, es legislativo, de política pública, son personas que se oponen al Presidente y al gobierno», destaca.

«Creo que lo que se rechaza es la viabilidad de solución de los problemas que aquejan a los chilenos, no tengo duda de eso», complementa luego.

Fuente: El Desconcierto