Este miércoles, Marcela Cubillos, Andrés Chadwick y el rector de la Universidad San Sebastián (USS), Hugo Lavados, dejaron plantados a los miembros de la comisión investigadora que analiza el uso de recursos públicos de universidades privadas.
La comisión fue creada a raíz de la polémica por los 17 millones de pesos de remuneración que recibía Cubillos como docente en la USS, mientras estaba en España.
El objetivo de la comisión es trasparentar el correcto uso de recursos públicos asignados a establecimientos de educación superior privados.
A la instancia también fueron citados el ?presidente de la Junta Directiva de la USS, Carlos Vío Lagos, y la vocera de los estudiantes de dicha casa de estudios, Luz Leiva.
Recordemos que el exministro del Interior, Andrés Chadwick, también fue presidente de la Junta Directiva de la USS, pero renunció en septiembre pasado luego de que fuera vinculado al delito de tráfico de influencias.
La diputada Emilia Schneider (FA), presidenta de la Comisión de Educación, manifestó su molestia por la ausencia de los citados durante esta jornada, insinuando que «no dan la cara» porque tendrían responsabilidad en los hechos que se les acusa.
«No dan la cara porque saben que abusaron de los recursos del Estado y de las y los estudiantes y sus familias«, dijo a través de su cuenta de X.
Por su parte, la diputada Carolina Tello (FA) se sumó a las palabras de su colega Schneider y cuestionó que la USS siga recibiendo recursos estatales.