Vodanovic afirma que el PS seguirá apostando por una primaria amplia

En medio de la tensión oficialista tras la destitución de la senadora socialista Isabel Allende, en el marco de la fallida compra de la casa del presidente Salvador Allende, la presidenta del PS, Paulina Vodanovic, hizo un llamado a calmar los ánimos en el sector.

Cabe recordar que el PS manifestó estar en proceso de reflexión frente al actuar del Frente Amplio, no solo por la responsabilidad administrativa del Gobierno, sino que también por la proclamación de Gonzalo Winter como candidato presidencial, mientras los socialistas lamentaban el fallo contra Allende.

En ese contexto, la polémica generó dudas sobre la viabilidad de la primaria presidencial en el oficialismo, por lo que la presidenta del PS, Paulina Vodanovic, manifestó que su partido  no será parte de la división de las fuerzas políticas y reafirmó que la colectividad sigue siendo “partidario de primarias amplias, que incluyan desde la DC hasta el PC”.

En conversación con el programa Estado Nacional, la timonel señaló que “el Partido Socialista ha sido un partido extremadamente leal, no solo en este Gobierno, sino en todos los gobiernos en los que ha integrado. Y en este Gobierno, en nuestro Gobierno, hemos sido muy leales y hemos trabajado consistentemente en aquellas políticas públicas que van en favor de la gente”.

Ante la pregunta sobre cómo salir de la crisis gatillada por la destitución de la senadora Allende, Vodanovic afirmó que “con unidad, y la unidad cuesta, duele, se construye”.

Respecto al fallo del Tribunal Constitucional, la senadora aclaró que que “la molestia jamás ha sido por la jurisdicción, por cuestionar el fallo, sino por otros temas que tienen que ver con la política y con lo que finalmente son los afectos de la política”.

Fuente: El Mostrador