
Este lunes, una falla técnica en la Línea 1 del Metro de Santiago generó importantes interrupciones en el servicio en plena hora punta, provocando aglomeraciones en estaciones del centro de la capital y retrasos significativos para miles de pasajeros.
Ante la situación, la empresa Metro presentó un documento oficial para que las personas afectadas puedan justificar su atraso en compromisos laborales, académicos u otros. El justificativo explica los motivos del retraso y los tiempos de espera experimentados por los usuarios durante la emergencia.
Desde la Dirección del Trabajo, en tanto, señalaron que «no corresponde aplicar sanciones ni despidos por atrasos o ausencias derivados de esta situación». La entidad enfatizó que el incidente «constituye un caso fortuito o de fuerza mayor, absolutamente imprevisible e inimputable a los/as trabajadores/as que se vieron afectados/as».
El documento entregado por Metro está disponible para ser presentado ante empleadores u otras instituciones que requieran una justificación formal del retraso.
Pincha aquí para bajar el documento