La Federación Nacional Sindical Rodrigo Cisterna informó que trabajadores de Sotrosur, movilizados hace siete días por demandas laborales, fueron apartados de sus funciones por la empresa mandante, Forestal Arauco.
Momentos complejos se viven en la planta Horcones de Forestal Arauco. Esto tras la movilización de Sotrosur, que presta servicios a la empresa a la forestal, y exige aumento en sus remuneraciones junto con una serie de beneficios.
La paralización y toma de actividades que llevan a cabo hace casi una semana, fue amedrentada por el directorio de Sotrosur, quienes llegaron a informar que a los dirigentes sindicales que existe un listado de gente despedida por la movilización, hecho que frenó todo intento de negociación.
Desde la Federación Nacional Sindical Rodrigo Cisterna indicaron que “esto es Forestal Arauco, ganan millonarias utilidades, y no ceden en $30.000 de aumento ni presentan alguna contra propuesta, y solo comienzan a despedir”.
Además recordaron negociaciones pasadas, que incluso terminaron con el fallecimiento de uno de los trabajadores. “Nos golpearon el 2007 con un compañero asesinado (Rodrigo Cisterna), en 2009 con cientos de despidos, y hoy nuevamente con despidos, pero nos volveremos a levantar, hasta que la dignidad se haga costumbre”, cerraron.
Durante los últimos días ha existido una fuerte custodia policial en la zona que une Laraquete con Arauco, para controlar las actividades de los trabajadores, que continuarán movilizados hasta entablar conversaciones reales con la empresa.
Denos su opinión