Moreno sincera aspiraciones políticas: «La labor que haga este ministerio es clave para la continuidad de la centroderecha en el gobierno»

Las ambiciones presidenciales de Alfredo Moreno se han seguido manifestado, esta vez a través de nuevas declaraciones que le realizó al diario El Mercurio.

«Creo que lo que haga este ministerio es clave para la continuidad de la centroderecha en el gobierno. Creo que la centroderecha y este gobierno tienen una proposición que es la que la gente busca, que es precisamente potenciar las oportunidades», dijo.

Quienes conocen el pensamiento de Moreno, aseguraron a que el ministerio de Desarrollo Social era el único que le interesaba. Y las razones son políticas. El futuro ministro tiene ambiciones presidenciales y en los últimos dos años han ido creciendo. Su decisión es una apuesta a que su paso por el dicho ministerio será una escala para lograr su verdadero objetivo: La Moneda en 2022. De hecho, una de las condiciones que habría puesto para asumir la cartera es que su ministerio pase a formar parte del comité político en la Moneda.

Consultado acerca del perfil que quiere darle a la cartera, explicó que «todos los ministerios hacen de una u otra forma una labor social. La idea es trabajar juntos. E incorporar en esto en forma importante a la sociedad civil. Chile tiene una sociedad civil con fundaciones de beneficencia que se encargan de problemas muy relevantes de la gente. Vamos a trabajar estrechamente con ellos, y también con el sector privado».

Agregó que «el Presidente ha puesto como uno de los sellos fundamentales del gobierno, por un lado, la unidad, trabajar en conjunto con los partidos y con la oposición. Y al mismo tiempo tener un sello social. Que exista crecimiento, pero que este crecimiento genere desarrollo humano y mejor calidad de vida. Que apunte a reducir el número de personas en situación de pobreza».

 

 

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.