Cathy Barriga a Contraloría por más de 900 despidos

Polémica ha generado entre los Concejales de Maipú el actuar de la actual edil, Cathy Barriga, quien además de haber despedido a más de 900 trabajadores a honorarios, cuenta con 317 demandas por despido injustificado de trabajadores que “boleteaban”. Sin embargo, esto fue cuestionado por tribunales de justicia, ya que según ellos cumplían con las mismas condiciones que otro trabajador de planta. Por lo que la Municipalidad debe hacerse cargo del pago de cotizaciones e indemnizaciones, lo que podría indicar un costo de $20 mil millones para dicha comuna.

Dicha situación ha generado la molestia de los concejales Marcela Silva, Abraham Donoso, Ariel Ramos, Erto Pantoja, Pedro Delgadillo y Gonzalo Ponce, quienes han puesto énfasis en los costos para el Municipio, en vez de dar una mayor prioridad a todos los despidos y familias en la calle que ha generado la derecha en el sillón municipal.

Esta política es la misma que viene desarrollando el gobierno a nivel nacional. Las declaraciones de Piñera antes de obtener la re-elección al referirse como la “grasa del Estado” a las y los funcionarios del sector público que se habían movilizado en ese entonces por mejoras laborales, es una clara expresión de la más descarnada política de la derecha en contra de las y los trabajadores.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.