Funcionarios del Registro Civil rechazan propuesta del gobierno y paro continúa

A las 11.00 de la mañana los funcionarios del Registro Civil se reunieron con la ministra de Justicia, Patricia Pérez, para entregar una contra propuesta al gobierno tras rechazar lo ofrecido el martes 17 de septiembre.

Esto luego de que a las 9.00 de la mañana se realizara una asamblea nacional de funcionarios para analizar el documento, del cual no se tienen detalles.

El presidente metropolitano de los funcionarios, Ángel Vásquez, señaló a CNN que «el paro continúa porque eran las mismas cifras, pero cambiaron la forma. No llegamos a acuerdo, pero tenemos la mejor voluntad, el mejor de los ánimos para llegar a un acuerdo».

Según aseguró a La Tercera la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Servicio de Registro Civil (Anercich), Nelly Díaz, en la reunión entregarán una contra propuesta con modificaciones.

Con anterioridad, Díaz indicó que en el tiempo de negociación se mantendrán los turnos éticos en los recintos del Registro Civil, para obtener los principales certificados que acrediten urgencia, «igual que como se ha realizado hasta ahora», dijo.

Cabe recordar que la reunión mantenida el martes 17 entre el Ministerio de Justicia y la Anercich, fue la quinta instancia de encuentro, la que, sin embargo, fue más corta y marcada por el hermetismo. En esa ocasión participó además de Díaz y de la titular de Justicia, el subsecretario de esa cartera, Juan Ignacio Piña.

Esta mañana la oficina dispuesta en la 1a Comisaría de Santiago, amaneció nuevamente con largas filas de personas que esperan ser atendidas esta mañana.

El director nacional del organismo, Rodrigo Durán, sostuvo, por su parte, que «lo primero es esperar el resultado de la asamblea», ya que según agregó la solución para los usuarios es que se deponga la paralización y poder abrir las oficinas.

Asimismo, añadió que «estamos trabajando con menos del 5% del personal», por lo que «no tenemos más capacidad para procesar más solicitudes».

Además agregó «estamos llegando a una oferta que según las personas del ministerio es la máxima».

 

Fuente: www.latercera.cl

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.