El candidato se refirió al reportaje de CHV Noticias en el que el fiscal nacional admitió haber tenido encuentros privados con parlamentarios, en medio de los cuestionamientos por el caso SQM.
El diputado y candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió a las reuniones privadas que el fiscal nacional, Jorge Abbott, admitió haber tenido con parlamentarios que estaban siendo cuestionados durante la investigación y repercusiones del caso SQM.
En un reciente reportaje de CHV Noticias, el persecutor reveló que dentro de las conversaciones se encuentra la que tuvo con el senador de la Democracia Cristiana (DC) y actual vicepresidente del Senado, Jorge Pizarro, a quien recibió de manera reservada en su domicilio privado, mientras estaba siendo investigado.
Sin embargo, el fiscal negó tajantemente haber abordado los hechos de financiamiento irregular con el parlamentario.
Otra de las juntas reveladas tiene relación con el ex senador Jovino Novoa, luego de una reunión que Abbott concretó en ese entonces con el actual ministro de Justicia, Hernán Larraín, en la casa del abogado Mario Zumelzu, donde se generó una instancia para negociar una salida judicial para el ex congresista.
El fiscal también reveló que tuvo otro encuentro con Larraín poco después de que Sebastián Piñera resultara electo en las elecciones de 2017. Allí, el hoy ministro hizo una solicitud personal para concretar una “pronta resolución” para el senador UDI, Iván Moreira, desaforado en ese entonces por el denominado caso Penta.
¿Qué dijo Boric?
A través de su cuenta de Twitter, el candidato recordó que, como equipo de trabajo, “en 2018 intentamos destituir al fiscal Abbott por su complicidad con la corrupción y perdimos, nos faltaron votos en la Corte Suprema”.
“La mala noticia para los corruptos es que este año vota la gente, Chile está cambiando, y por eso, esta vez, les vamos a ganar”, agregó.
Fuente: CNN Chile