Maya Fernández (PS) se desmarca de Provoste y anuncia apoyo a la candidatura de Boric

“Tengo la mejor opinión de la candidata Yasna Provoste en lo personal, pero el proyecto de centro que encabeza no me convoca respecto a las ideas y mirada país”, manifestó la diputada socialista al resto de los militantes. «Lamentablemente, acciones como esta solo atomizan a la izquierda, dividen más a la oposición y al final del día lo pagarán caro los chilenos», respondió el diputado DC Gabriel Silber.

La diputada del Partido Socialista (PS) Maya Fernández anunció que apoyará la candidatura presidencial de Gabriel Boric, desmarcándose así del respaldo que su conglomerado político -Nuevo Pacto Social- le está dando a la democratacristiana Yasna Provoste.

Después de un periodo de reflexión, he decidido apoyar a Boric. Llevo tiempo cuestionando qué es ser de izquierda y la importancia de la unidad de la izquierda”, dice parte de la carta que la parlamentaria le envió a sus colegas militantes durante este miércoles, consignó La Tercera.

Leer también: “Andar anticipando ministerios es una muy mala idea”: Boric y Jadue aclararon que su “compromiso es con Recoleta”

Respecto a la senadora y postulante oficial a La Moneda del PS, Fernández señala en el escrito: “tengo la mejor opinión de la candidata Yasna Provoste en lo personal, pero el proyecto de centro que encabeza no me convoca respecto a las ideas y mirada país”.

“En este sentido valoro mucho lo que está ocurriendo en la Constituyente entre la coordinación de fuerzas de izquierda”, agrega.

Este jueves, Fernández se reunió con el diputado de Convergencia Social (CS), junto a otros militantes socialistas, para darle formalmente su apoyo en la candidatura. “Cuando escuchamos al candidato Gabriel Boric nos damos cuenta que tenemos sueños y proyectos de visión de país comunes“, dijo la parlamentaria.

Reacciones

Tras darse a conocer la noticia, el diputado y subjefe de la bancada del PS, Jaime Naranjo manifestó que “esta decisión tiene un efecto simbólico e interno dentro del Partido Socialista. Simbólico porque es la nieta del (ex) presidente Salvador Allende e interno porque puede tener un efecto cascada y se sumen más militantes y simpatizantes a esta decisión”.

“Espero que no haya ninguna represión dentro del Partido Socialista sobre ella, sería lamentable. Pero también digámoslo con mucha claridad: esto tiene un mensaje para la candidatura de Yasna Provoste, porque claramente si las bases, los militantes y simpatizantes del Partido Socialista se están dirigiendo y respaldando a Boric, es porque quiere decir que la candidatura de Yasna Provoste no está representando el sentir socialista”, agregó.

“Entonces, que haya un llamado de atención a su candidatura para que trate de representar de mejor manera el mundo socialista”, concluyó.