Los trabajadores que prestan servicios de reposición a Nutresa Tresmontes Lucchetti, a través del contratista Ecr Los Álamos del Holding Ecr Group Complementos Recouse Chile, marcharon hasta las dependencias de la empresa , con el fin de visibilizar las paupérrimas condiciones económicas en las que están inmersos y denunciar el fraude solidario que ejerce con la discapacidad de los niños de la Teletón.
Los subcontratados, que fueron apoyados por la Federación Nacional De subcontratados del Retail y la Coordinadora Por El Fin Al Subcontrato En Chile, aducen que Tresmontes Luchetti engaña a la opinión pública, ya que que vende una imagen corporativa solidaria y de responsabilidad social empresarial por su participación contundente y mediática en la cruzada solidaria, pero lo que nunca se dice en los medios es que tiene a mas de 1500 trabajadores subcontratados ganando el mínimo.
Según consignó la propia Fundación para la Discapacidad, la Teletón es el negocio del siglo para algunos, frase que cobra sentido si se revisa la información proporcionada por El Mostrador, donde da cuenta de las millonarias ganacias que ostentan las empresas que a través de sus marcas auspician esta iniciativa.
En el medio nacional, el sociólogo Alberto Mayol, sostiene que “lo más interesante para las grandes empresas es que la Teletón parece recaudar una cifra muy grande. Los chilenos no somos buenos para entender los grandes números de la economía, nos cuesta dimensionar. Pero la verdad es que es bastante modesta, es un plan de medios no demasiado caro para toda la exposición que supone, con la posibilidad de aprovechar un espacio en televisión abierta monopólico. La renta es bastante buena no solo en espacio, sino en imagen de caridad y bondad”.
Por eso, el llamado que hacen los más de 1500 trabajadores subcontratados de Tresmontes Luchetti a la población es NO Compre en Luchetti: los trabajadores viven al borde de la línea de la pobreza y lucra con la discapacidad de los niños.
Denos su opinión