Presidente Gabriel Boric: “La Convención va a contar con todo nuestro apoyo institucional como Ejecutivo”

Este domingo el Presidente de la República, Gabril Boric, participó en un acto cultural con vecinas y vecinas en el Parque Mapuhue, en la comuna de la Pintana, en el marco del “Cambio de mando ciudadano”.

En medio de las múltiples actividades que ha tenido el mandatario tras el cambio de mando del pasado viernes, el Presidente Gabriel Boric comenzó este domingo a realizar una ronda de entrevistas con los principales medios de comunicación del país, y habló entre otras cosas, sobre la Convención Constitucional.

Uno de los primeros en enfrentarlo fue CNN Chile. En conversación con Mónica Rincón, el mandatario aclaró que “Felipe Berríos no es parte del gobierno. Lo que señaló el ministro Montés es que él lo había convocado para un consejo asesor en materia de campamentos (…) No tiene ningún cargo”, dijo.

“El presidente y todas las personas que han tenido responsabilidad en las graves violaciones a los DD.HH. en el marco del estallido social tienen que enfrentar su responsabilidad institucional y política”, complementó sobre las acusaciones que recaerán en los próximos días sobre Sebastián Piñera.

Otro de los temas que comentó fue el rol de Irina Karamanos como Primera Dama: “lo que ha señalado Irina, y que yo también sostengo, es que el cargo de Primera Dama tal como está establecido hoy día es más bien resabio de tiempos antiguos que tiene que cambiar”, dijo.

“Los antecedentes que hemos visto en los últimos días constituyen antecedentes suficientes para ser perseguido en tribunales internacionales“, aseguró respecto al conflicto entre Ucrania y Rusia en Europa.

Finalmente, el Presidente Gabriel Boric tuvo palabras para la redacción de la nueva Constitución: “la Convención va a contar con todo nuestro apoyo institucional como Ejecutivo (…) para poder llevar adelante su tarea”, sostuvo.

Recuerda que este lunes 14 de marzo, a las 08:20 a.m., conversaremos con el Presidente Gabriel Boric. Entrevista que será emitida en una transmisión conjunta de las 10 radios de Ibero Americana Radio Chile.