El titular de la Segpres también remarcó que “todas las senadoras y senadores de lo que denominamos oficialismo están de acuerdo”.
El ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, se refirió este domingo a distintos temas de la contingencia, entre ellos la polémica en torno al proyecto de amnistía para los presos del estallido social.
En conversación con Mesa Central, señaló sobre la iniciativa que “nosotros al menos les tratamos de despejar esas dudas a las y los parlamentarios”.
“Acá hay un proyecto que todas las senadoras y senadores de lo que denominamos oficialismo están de acuerdo. No hay nadie que me haya dicho que vaya votar en contra, porque además se logró un consenso mucho más amplio y modificaciones en la Comisión de Constitución que lo hacen mucho más acotado”, remarcó Jackson.
También recordó que este lunes comienza la semana distrital, por lo que se retomarán las conversaciones tras la instancia.
Una semana más
De hecho, el ministro Jackson indicó que al proyecto de amnistía “se le puede renovar la urgencia y dar una semana más. Así ver si podemos conseguir los votos, que nuestra prioridad es poder hacer que esto no solamente se vote sino que ojalá pueda ser favorable“.
En esa línea, el titular de la Segpres reconoció que “nos falta todavía conseguir apoyo. Pero creo que, una vez que las personas leen el proyecto, se dan cuenta de que no es el proyecto con el cual se caricaturiza desde el comienzo de la creación de este proyecto, que efectivamente traía mucho más catalogo de delito, traía más niveles de aplicaciones para el indulto y hoy día está súper acotado y eso, yo espero que pueda generar mayor consenso“.
“Si es que no están los votos el martes, si no está el quórum, yo al menos soy partidario de que una semana más puede permitir (…) si es que una semana más puede conseguir los votos, yo al menos estoy disponible”, subrayó Jackson.
Fuente: ADN