Ministra Siches: No queremos ser el Gobierno en el que un militar mate a un comunero

La titular de Interior defendió el estado de excepción «acotado» en la Macrozona Sur, asegurando que -pese a la resistencia inicial- se usarán todas las herramientas del Estado de derecho.

Explicó que los partidos oficialistas apoyaron la medida «siempre que tomáramos todos los resguardos para no producir enfrentamientos».

La ministra del Interior, Izkia Siches, defendió la decisión de decretar un estado de excepción acotado en la Macrozona Sur, asegurando que «no queremos ser el Gobierno en el que un militar mate a un comunero».

En conversación con Meganoticias, la autoridad aseveró que «estamos comprometidos con utilizar todas las herramientas del Estado de derecho» para evitar la propagación de hechos de violencia en el sur del país.

«Nadie quiere tener a los militares en la zona, pero entendemos que son instrumentos necesarios», puntualizó.

Siches añadió que «siempre estuvieron las dos posturas sobre la mesa, y cuando se planteó la idea de innovar en un nuevo proyecto, muchos señalaron que estaríamos muy cómodos y que también apoyarían al Gobierno en poder avanzar en el estado de excepción habitual, siempre que tomáramos todos los resguardos para no producir enfrentamientos».

«Nadie quiere y, particularmente nuestro Gobierno, enfrentamientos ni muerte de civiles. No queremos ser el Gobierno en el que un militar mate a un comunero», recalcó.

Finalmente, la ministra dijo que «esto es para prevenir y proteger las rutas, para mantener el funcionamiento de las ciudades. En paralelo estamos trabajando otras medidas para abordar el problema de la violencia, eso tomará más tiempo».

Fuente: Cooperativa