«Es justo que te informes»: Convención Constitucional lanza primer spot sobre nueva Constitución

El viernes recién pasado, la Convención Constitucional, lanzó el primer spot publicitario para informar e incentivar a la población de cara al plebiscito de salida fijado para el mes de septiembre próximo. «Busca instalar en las mesas de Chile una conversación ciudadana y cotidiana sobre qué es y por qué es tan importante lo que discutiremos el próximo 4 de septiembre, invitando a las chilenas y chilenos a hacerse parte a través de la información, la conversación y finalmente la votación», sostuvieron. «¿Por qué una once? Porque es un escenario entrañable, transversal y propio de nuestra identidad: familias, amistades, vecindades; en fin, sin importar nuestro origen o particularidades, todas y todos conectamos con ese momento como un espacio de comunidad», complementaron.
Durante el viernes recién pasado, la Convención Constitucional entregó el primer spot para informar e incentivar a la ciudadanía para que sea parte del plebiscito de salida fijado para el 4 de septiembre y que definirá si se aprueba o no el borrador de nueva Constitución.

Desde el propio organismo manifestaron que «es un spot orientado a informar e incentivar la participación en vistas del proceso constituyente».

«Busca instalar en las mesas de Chile una conversación ciudadana y cotidiana sobre qué es y por qué es tan importante lo que discutiremos el próximo 4 de septiembre, invitando a las chilenas y chilenos a hacerse parte a través de la información, la conversación y finalmente la votación», sostuvieron.

«¿Por qué una once? Porque es un escenario entrañable, transversal y propio de nuestra identidad: familias, amistades, vecindades; en fin, sin importar nuestro origen o particularidades, todas y todos conectamos con ese momento como un espacio de comunidad», complementaron.

Cabe destacar que dicho registro audiovisual es una de las tareas de la Convención, que radica en desarrollar actividades tendientes a promover la educación cívica a la población, de manera didáctica, facilitando la comprensión de la información».

«Tendremos una versión de 30 minutos en televisión abierta, y una versión de un minuto para redes, que estará disponible a partir de la próxima semana. Allí, se profundizará en la historia completa del spot, que aspira a informar, a través de la empatía, sobre el proceso constitucional y su diversidad», sentenciaron.

Fuente: El Mostrador