Con respecto a la calidad del trabajo del Mandatario, los encuestados aprobaron con un 38% la forma en la que el Presidente está conduciendo su gobierno, mientras que un 58% aseguró desaprobar su gestión.
Estos resultados implican un leve aumento de la evaluación positiva en comparación al estudio de la semana anterior, ya que su aprobación subió 2 puntos porcentuales: de 36% a 38%. Esto representa la misma cifra obtenida el pasado 20 de mayo para el Presidente Gabriel Boric.
Asimismo, su desaprobación se mantiene en un 58% desde la última encuesta.
(Fuente: Plaza Pública Cadem)
Anuncio sobre un eventual nuevo proceso constituyente
En la línea del anuncio del mandatario sobre un eventual nuevo proceso constituyente, la encuesta Cadem muestra que un 74% mencionó estar de acuerdo y un 24% respondió no estarlo.
El estudio señala que la opción de un nuevo proceso constituyente se impone en casi todos los grupos sociales encuestados sobrepasando el 70% de aprobación. Entre ellos destacan quienes políticamente se consideran de “centro” (82%) e “izquierda” (80%).
Sube la opción “Apruebo” de cara al plebiscito
En lo que respecta al plebisicto de salida del próximo 4 de septiembre, la opción Apruebo obtuvo un 37% y la alternativa Rechazo un 52%.
Esto significa un aumento de 2 puntos porcentuales para la posibilidad de implementar la propuesta de la Convención Constitucional, mientras que el Rechazo a una nueva Carta Magna desciende un punto en comparación a los resultados de la semana pasada.
Sobre las expectativas del resultado del plebiscito, un 52% cree que ganará el Rechazo, mientras que un 40% cree que lo hará el Apruebo.
Consultados sobre “sentimientos” que genera la propuesta de texto constitucional, un 58% declaró sentirse con “Preocupación/Temor” versus un 39% que aseguró sentir “Esperanza”. En el caso de la primera, esta descendió tres puntos porcentuales, y en el caso de la segunda, aumentó cuatro puntos considerando la última versión del estudio.
(Fuente: Plaza Pública Cadem)
Fuente: ADN