La encuesta midió las expectativas de cara al plebiscito del 4 de septiembre y reflejó que un 48% cree que se impondrá la opción Rechazo frente a un 43% que estima que triunfará el Apruebo. A su vez, el sondeo reveló un aumento de 3 puntos a la aprobación del presidente Boric, quien alcanzó un 38%.
Este domingo se dio a conocer una nueva edición de la encuesta Plaza Pública Cadem, la que reveló que la diferencia entre las opciones Apruebo y Rechazo se estrechó a tres semanas del plebiscito.
De acuerdo al sondeo correspondiente a la segunda semana de agosto, ocho puntos separan a ambas alternativas. Un 46% se inclinaría por el Rechazo, disminuyendo un punto respecto a la semana anterior. Mientras que un 38% marcaría la opción Apruebo en la papeleta, marcando un punto más.
De mantenerse estos resultados, la encuestadora asegura que un 45% aprobaría el texto propuesto por la Convención Constitucional (CC) y un 55% lo reprobaría.
La medición también sondeó las expectativas de cara a las votaciones del 4 de septiembre, y reflejó que un 48% cree que se impondrá la opción Rechazo frente a un 43% que estima que triunfará el Apruebo.
En cuanto a la franja televisiva, un 65% de los encuestados afirmó haber visto la propaganda. De ese total, un 28% evaluó positivamente la del Apruebo y un 26% hizo lo propio con la del Rechazo.
Mientras que, un 73% piensa que las personas toman su decisión basada en otros motivos y la franja no cambiaría su opinión.
Por último, Cadem consultó respecto a la administración del presidente Gabriel Boric, donde un 38% aprueba su gestión (+3 puntos) y un 55% la desaprueba (-1 punto).
Fuente: CNN Chile