Mucha preocupación existe entre los turistas y transportistas nacionales y extranjeros, luego que en las últimas horas se informara de una paralización en uno de los puntos clave de acceso al país.
Esto, porque se dio a conocer que trabajadores del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) paralizaron sus funciones en el Paso fronterizo Los Libertadores, en la región de Valparaíso.
El motivo de esta huelga se debe a que los funcionarios de ese servicio piden a las autoridades que se aumente el personal para cumplir labores en esa instalación.
Actualmente el SAG cuenta con 15 personas trabajando en Los Libertadores. Ellos solicitan que se disponga de un aumento y poder contar con, al menos, 40 funcionarios.
José González, secretario de la Asociación de Funcionarios Regional de Valparaíso del SAG, señaló a radio Biobío que “aquí no hay recursos comprometidos, nosotros estamos solicitando dotación”.
Asimismo, añadió que “lo que nosotros buscamos es que se abra una mesa de trabajo con el Ministerio de Agricultura”.
Cabe consignar que la paralización afecta a quienes pretenden salir del territorio argentino y entrar a Chile, pues requieren de la autorización de los inspectores del SAG, quienes se mantienen en paro.