Con votación unánime el proyecto se votará en la Sala del Senado, y desde ahí se va a la Cámara de Diputados y Diputadas.
Este miércoles, la Comisión de Trabajo del Senado aprobó todas las indicaciones del proyecto de ley que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales. Una medida que el Gobierno había anunciado que iba a retomar e impulsar.
Con una votación unánime, tanto del oficialismo como de la oposición, la iniciativa se despachó. En esa línea, la comisión de Hacienda tendrá que revisar un artículo y desde ahí pasará a la Sala del Senado, en donde se votará cuando se termine el receso legislativo del mes de febrero.
Una vez aprobado el proyecto de las 40 horas en esa instancia, se va a la Cámara de Diputados y Diputadas.
El artículo 22 y las compensaciones
Luego de la votación, Jeannette Jara, ministra del Trabajo, le dio las gracias a los miembros de la comisión y señaló que fue “un muy buen debate. Ha habido un ánimo de enriquecer el proyecto. El corazón central es que reduce la jornada de 45 a 40 horas con gradualidad para cuidar el empleo“.
“También, se regulan las jornadas excepcionales, las cuales se compensan con horas de descanso“, dijo la ministra Jara.
Una instancia que el Ministerio del Trabajo compartió en su cuenta de Twitter: “Después de cinco años presentado el Proyecto de Ley, con el apoyo del Ejecutivo y concordando con todos los sectores políticos, ahora 40 horas pasará a votación en la Sala del Senado“.