«Ellos sí le han robado al país. Esos sí que son verdaderos delincuentes», dijo el presidente del sindicato de trabajadores de la Empresa Express Santiago, que emplazó al Intendente Metropolitano a usar los mismos criterios en los casos de corrupción.
Los trabajadores de la empresa Express Santiago Uno S.A., operadora del troncal 4 del Transantiago en huelga legal desde el martes, emplazaron al Intendente Metropolitano, Claudio Orrego a usar los mismos criterios de aplicación de la Ley de Seguridad del Estado, en los casos Penta y Soquimich. “Ellos sí le han robado al país”, dijeron luego de recibir el apoyo de la Confech.
“Llamamos al intendente a aplicar la Ley de Seguridad del Estado a los casos de Soquimich, de Penta, de Dávalos, porque esos sí que le han robado al país, esos sí que son verdaderos delincuentes”, dijo Mario Aguilar, presidente del sindicato “A Luchar Lautaro”, en Cooperativa.cl.
Aguilar acusa discriminación en el procesamiento anunciado por el gobierno a 12 funcionarios de la empresa que la mañana del viernes protestaron obstaculizando las vías del Metro, afectando el traslado de miles de santiaguinos.
Un emplazamiento que hicieron tras recibir el apoyo de parte de la Confech. Su vocera Marta Matamala de la Ferederación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, llamó a solidarizar con los trabajadores.
“Tenemos que solidarizar con los compañeros trabajadores, en este caso del Transantiago, porque nosotros también padecemos lo que implica implementar un sistema que estuvo mal desde el inicio“, dijo.
La aplicación de la medida anunciada por Orrego recrudece las sanciones que para delitos de “desórdenes públicos”, por ejemplo, que en la ley común tienen una pena que va desde los 61 días a los 540, pasan automáticamente a 3 años de cárcel con la Ley de Seguridad del Estado.
Denos su opinión