Su nombre es Aldo Sanhueza y es candidato del Partido Republicano por la región del Bío Bío al Consejo Constitucional. El hecho ocurrió en marzo de 2019 y el actual candidato fue detenido.
El hecho ocurrió la madrugada del 29 de marzo de 2019 en la línea Pullman Tur, que iba en dirección a Concepción. Luego de su detención y formalización por “graves ofensas al pudor”, el Tribunal que llevó el caso decretó una “suspensión condicional del proceso”, es decir, prohibió a Aldo Sanhueza acercarse a la víctima por el periodo de un año. La información la dio a conocer la cuenta de Twitter @BotCheckerCL.
También a través de su cuenta de Twitter, el candidato Sanhueza se refirió a la denuncia por abuso sexual en su contra.
“La persona que iba en el asiento contiguo al mío me denunció ante el personal del bus y posteriormente a Carabineros por supuestos actos inapropiados”, afirmó el candidato republicano mediante un comunicado.
“Yo estaba durmiendo y no realicé ningún acto inapropiado como el que se me acusa”, agregó. Al mismo tiempo, alegó que pese a sus descargos “el Tribunal resolvió suspender el procedimiento con la condición de que no me acercara a la víctima”.
En la instancia, Sanhueza lamentó lo que calificó como un “uso” de la situación para “dañar mi candidatura, buscando establecer un manto de duda sobre mi honorabilidad y respeto a las personas, especialmente a las mujeres”.
“Reitero que no conozco a la víctima”, expresó el candidato que subrayó que solo aceptó los cargos “con el solo objeto de superar el incidente y dar vuelta la página”.
En relación a su partido, aseguró que el mismo “no estaba en conocimiento de estos hechos”, y sostuvo que de ser necesario se someterá al debate interno del mismo “para que evalúen y juzguen los hechos y tomen las determinaciones que correspondan”, puntualizó.
Fuente: El Mostrador