El presidente del Sindicato de Trabajadores, Cristian Echeverría, afirmó que la paralización es indefinida. Más de 300 funcionarios se adhirieron al paro.
Más de 300 trabajadores de la empresa de buses JAC iniciaron este viernes una huelga indefinida. Los trabajadores que se manifestaron frente al Terminal JAC en Avenida Balmaceda de Temuco, explicaron que la huelga responde a una modificación de condiciones laborales y salariales que la empresa pretende realizar sin negociar con el Sindicato de Trabajadores.
Además agregaron que las reestructuraciones incluyen una considerable reducción del sueldo para los conductores, auxiliares y personal administrativo. El presidente del Sindicato de Trabajadores de JAC, Cristian Echeverría, en conversación con Radio Digital FM de Temuco, afirmó que la paralización es indefinida.
Los usuarios de la empresa de transportes se han visto afectados por la movilización, ya que los servicios siguen funcionando pero de manera parcial, y la frecuencia de salidas de buses a distintos puntos del país se ha visto reducida ante el apoyo de los conductores que se sumaron a esta movilización, y que tiene a JAC con solo 30 choferes operativos, de los más de 300 con los que cuenta la empresa.
Cristian Echeverría, añadió que la movilización “no finalizará hasta que la empresa comience una mesa de diálogo que permita establecer las condiciones de las reestructuraciones en los contratos y permita un alza en sus sueldos”.
Denos su opinión