Sector público: Confusam critica duramente al Gobierno por reajuste de remuneraciones del 4,8% para altos cargos

Mediante una declaración publicada este fin de semana en sus redes sociales, la Confederación de Funcionarios y Funcionarias de la Salud Municipal (Confusam) exigió al Ejecutivo «la aclaración y corrección del reajuste del 4,8% para altos cargos en el sector público, criticando su falta de visión política y de objetividad al respecto.

El gremio de la Salud municipalizada, acusa así al Ejecutivo de no respetar el acuerdo al que se habría comprometido, el cual señalaba que el reajuste general, incluido las remuneraciones del propio Presidente iba a ser igual al de los trabajadores, es decir, un 4,3%. “Nuestra organización ha tomado conocimiento de la resolución sobre las remuneraciones a propósito del artículo tercero de la Ley 21.603. Vemos con profunda indignación cómo los mejor remunerados del sector público, Presidente, ministros, subsecretarios, gobernadores, delegados y otras autoridades se benefician a sí mismos, otorgándose un reajuste de 4,8%. Mientras que a los trabajadores que efectivamente se desempeñan en las reparticiones públicas se les otorgará solo un 4,3%”., señaló el gremio en su cuenta de “X”.

La Confusam exigió al actual Gobierno, que se autoproclamó como “el de los trabajadores”, “la aclaración y corrección de esta injusticia, por su falta de visión política y de objetividad”