Negociación colectiva en Bar The Clinic se aplaza 18 meses

bar the clinic en huelga - 600x355

El jueves retomaron labores los trabajadores del Bar The Clinic. Aun cuando no consiguieron el petitorio, desde el sindicato rescatan el aprendizaje generado a partir de la negociación y la huelga.

Sin acuerdo finalizó la huelga de los trabajadores del Bar The Clinic ubicado en calle Monjitas. El sindicato se acogió al artículo 369 y, por consiguiente, la negociación se posterga por 18 meses. “No veíamos por dónde llegar un acuerdo”, señaló Rodrigo Lester, presidente del sindicato.

Lester señaló que uno de los motivos principales para poner fin a la movilización tuvo que ver con dejar de percibir propinas, ítem de suma importancia en las remuneraciones de los trabajadores.

Sin embargo, los trabajadores movilizados consiguieron que la empresa pague la mitad de los días no trabajados, además de comprometerse “a trabajar desde el día siguiente [del término de la huelga] para la nueva negociación”, según indicó el dirigente.

Rodrigo Lester declaró que esta experiencia sirvió para estar mejor preparados de cara a la próxima negociación, que se dará dentro de un año y medio. “Se aprendió harto. De repente uno debe saber captar ciertas señales y decisiones anteriores o no tomarlas en determinados momentos”, comentó.

Con todo, su evaluación es positiva, principalmente, debido a la unión generada entre los compañeros movilizados. “Se generó una unión y el gran premio para nosotros fue encontrarnos, porque te das cuenta que trabajas con gente que tiene muchos intereses en común”, expresó.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.