Luego de que la Dirección del Trabajo (DT) suspediera la atención de público de una farmacia Salcobrand de la comuna de La Cisterna que fue asaltada, invocando el deber que tiene el empleador de asegurar la protección de sus trabajadores, el ministro Marcel salió públicamente a defender la medida frente a algunas a críticas del sector privado que insistían que es el Estado el encargado de garantizar la seguridad de las personas y no los empleadores.
«Uno, es todo lo que tiene que ver con la lucha contra la delincuencia, la mantención del orden público, lo otro es la protección de los trabajadores. Y creo que la única solución a todo esto es que todos empujemos para el mismo lado», afirmó el secretario de Estado.
Hay que recordar que en nuestra legislación laboral, en los lugares de trabajo debe ser suprimido cualquier factor de peligro que pueda afectar la salud o integridad física de los trabajadores. Además, el empleador estará obligado a tomar todas las medidas necesarias para proteger eficazmente la vida y salud de los trabajadores.
La empresa involucrada cumplió con las medidas de seguridad exigidas por las autoridades, lo que permitió la continuación de sus operaciones.
Fuente: EMOL