Más de 340 trabajadores se verán beneficiados con el resultados de la negociación colectiva. El sindicato tiene 65 años y está compuesto, en gran parte, por operadores de producción.
El Sindicato Nº1 de Embotelladoras Andina S.A. finalizó su negociación colectiva con un 15% de reajuste para los más de 340 socios de la agrupación. Este aumento se dividirá en tres años, de modo que un 9% se otorgará al primer año y 3% por los dos años siguientes. Además, los trabajadores consiguieron un bono por término de negociación equivalente a un millón 200 mil pesos y el reajuste según IPC.
La presentación del proyecto de contrato colectivo se realizó el 2 de noviembre. El domingo 15 de noviembre los socios del sindicato aprobaron la última propuesta del empleador, que regirá hasta diciembre de 2018. Desde el sindicato califican el proceso como “histórico”, por lo mismo el resultado plantea al sindicato desafíos para el futuro.
“Como esta negociación fue tan buena, en el sentido de reajuste, nos queda la barrera muy alta para las próximas negociaciones. Siempre deberíamos tratar de superar la última negociación. Por eso es un gran desafío para nuestro sindicato”, comentó Víctor Hinojosa, tesorero del sindicato.
Denos su opinión