Los trabajadores reclamaron que lo que propone ABCDIN está muy por debajo de lo que ellos piden, y alegan “colusión antisindical” en conjunto con otras empresas. El 90% de los socios está de acuerdo con mantener la huelga.
“Cada día que pasa nos están castigando, en cada mesa negociadora nos ofrecen menos y ya llevamos tres. Nos han ofrecido menos que a otros sindicatos en circunstancias similares”, declaró el presidente del sindicato, Ricardo Molina.
El dirigente, añadió que esta es una forma para quebrarlos y para que las personas sindicalizadas se sientan menoscabadas. De un total de 84 sucursales, 80 están en huelga.
Las demandas más importantes son el aumento de sueldos por tramo e igualar las condiciones de los trabajadores nuevos con las de los antiguos.
Con respecto a la multitienda, Molina aseguró que “se están coludiendo con otras empresas para bajar una huelga que es legal”.
La empresa ya se acogió a reemplazo, por esto los trabajadores decidieron tomarse el centro de distribución, donde pudieron darse cuenta que la compañía rompió un muro para sacar los camiones con carga por las empresas aledañas.
Finalmente, el dirigente destacó que no se conformarán con miserias y no aceptarán menos que lo que ellos están pidiendo a la empresa.
Denos su opinión