La mesa negociadora de la empresa no ha hecho ningún llamado oficial para reunirse con los operarios que llevan tres días en huelga.
“Hasta el momento nos seguimos tomando los caminos y estamos esperando alguna respuesta de la empresa, porque tenemos toda la disposición de sentarnos a conversar para ver estos dos puntos en los que no estamos de acuerdo”, declaró el presidente del Sindicato de trabajadores de la mina Cerro Colorado, Leoncio Parra.
La paralización se debe al rechazo de la última propuesta de la Compañía Minera, que pretendía reajustar el sueldo de los trabajadores en un 1%y establecer entre las nuevas cláusulas del contrato la figura del “operador integral”, es decir, un trabajador polifuncional.
El dirigente señaló que la empresa está perdiendo económicamente por no querer llegar a un acuerdo. “No quieren que los trabajadores les dobleguen la mano, porque la idea del trabajador polifuncional es del gerente, creemos que por eso no quieren establecer la mesa”, enfatizó.
Con respecto a un futuro reemplazo de los trabajadores, Parra aseguró que no dejarán que entre ni salga gente de la mina. Ellos seguirán con las mismas medidas de presión.
Denos su opinión