Funcionarios públicos de Atacama se manifiestan en Santiago

Los trabajadores fiscales cumplen 35 días de paro sin que exista respuesta por parte del gobierno a sus demandas. Este viernes funcionarios iniciaron una huelga de hambre como método de presión.

Resultado de imagen para funcionarios publicos atacama

Con el objetivo de visibilizar su paro y denunciar la represión sufrida en la Región de Atacama, más de 40 representantes de distintas instituciones del Sector Público de la Región viajaron a Santiago, y se manifestarán hoy en el centro de nuestra Capital.

Cabe recordar, que en septiembre de 2014 se firmó un Protocolo de Acuerdo que contemplaba un pliego de demandas destinadas a la Región de Atacama y al mejoramiento de las condiciones laborales y del servicio público de toda la región, tales como viviendas sociales, descentralización, aumento de la dotación de planta de los servicios públicos, capacitación y conectividad, además del compromiso de levantar un estudio participativo del costo de vida de la región para obtener una asignación económica que compensara la enorme carestía en la zona.

Este estudio no se ha llevado a cabo y se presentó otro unilateralmente por el Ministerio de Hacienda, que no da cuenta del real costo de la vida en Atacama.

“Este Paro Nacional Indefinido terminará cuando el Gobierno razone y de cumplimiento a lo acordado por lo que hoy, tras deponer la huelga de hambre el sábado 2 y retomar las conversaciones con el Gobierno, le exigiremos en Santiago que respete el acuerdo de “Nuevo Trato Para Atacama” y a los canales de televisión que vean y hablen del conflicto que casi no muestran desde que se inició”, señalaron las dirigencias de la Región en una declaración.

La jornada de movilizaciones comenzó muy temprano con una protesta en el sector de Plaza Baquedano donde se interrumpió por algunos minutos el tránsito. Se espera que a eso de las 11 de la mañana se realice una concentración frente al Palacio de La Moneda y a las 15 horas una reunión entre dirigentes nacional de la ANEF y la CUT para evaluar la pertinencia de un paro nacional en apoyo de los trabajadores de Atacama.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.