Sindicato Zach llega a acuerdo con la empresa

Los trabajadores de Zach sólo consiguieron el reajuste del IPC, luego de 11 días de huelga, el acuerdo se firmó tras la mediación de la Inspección del Trabajo Quilicura.

bombeo de hormigon

Los trabajadores pedían en su proyecto de contrato colectivo mejorar sus condiciones laborales al interior de la empresa, donde deben trabajar más de las horas legales, y no tienen ni bono ni horario de colación Luego de todo el proceso de negociación, incluidos los 11 días de huelga, los trabajadores retornaron este martes a sus puestos de trabajo.

“Conseguimos que nos dieran el reajuste del IPC, que nunca antes nos habían dado. Eso sí, nos amarraron a cuatro años con el contrato. Nos bajamos principalmente por razones económicas, y aunque no nos gustó como quedó el contrato, de todas maneras sentimos que ganamos algo”, señaló el tesorero de la organización sindical, Ángel Cid.

“Hubo que tomar la decisión de aceptar, llegando el acuerdo de que nos depositaran la quincena, y que los días de huelga los descuentes dos días por mes, que son  11 días en total. Lo bueno es que los colegas estuvieron apoyando bastante, y lo demás es parte del aprendizaje”, agregó Cid.

Además, respecto a los reemplazos la empresa quedó de pagar 10 multas, de las 25 que estimaron desde el sindicato. El bono por término de conflicto quedó en $87.000, contó el dirigente.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.