El Sindicato que agrupa a 3500 asociados a lo largo del país llevó a cabo una protesta en la Junta de Accionistas de la empresa denunciando el escaso interés del directorio en escuchar sus demandas.
La protesta convocada por el Sindicato tuvo una alta asistencia, y su objetivo era que los nuevos directivos de la empresa tengan consideración con las demandas que los trabajadores expresaron en el proyecto de contrato colectivo, que incluye aumentar los bonos de colación, movilización, dar incentivos por antigüedad y conseguir un seguro complementario de salud.
En la última oferta de la empresa no hay pronunciamiento con respecto a estas demandas, según nos cuenta el presidente del Sindicato, Iván Campos.
“Ni en los peores momentos de La Polar se había dado un tipo de negociación como la que hoy día la administración ha tratado de implementar y sostener”, explicó el dirigente.
“Se vota el día sábado la huelga a través de todo el país. Ya tenemos todo coordinado con la Dirección del Trabajo. Eso muestra lo mal que esta administración lo ha hecho. Nos negaron la opción de ejercer nuestro derecho de votación en los locales, que antiguamente sí lo podíamos hacer. Nos negaron prácticamente la sal y el agua”, sentenció Campos.
Frente a la difícil situación de los trabajadores ante la imposibilidad de votar en las instalaciones de la empresa, el sindicato ha recibido la ayuda de la CUT provincial y la Caja de Compensación Los Andes, aunque también han tenido que arrendar oficinas por su propia cuenta.
“La gente está muy indignada y dispuesta a asumir todas las consecuencias en caso de llegar a la huelga”, explicó el Presidente del Sindicato.
Denos su opinión