Salud, Transporte y el Retail se movilizan el 24 y 25 de Agosto

Un instructivo con las acciones a desarrollar para el paro de este miércoles 24 y el jueves 25 de agosto difundieron las organizaciones de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) que son críticas de la gestión de Arturo Martínez a la cabeza de la multisindical.

«Somos partícipes de la convocatoria a movilizarse los días 24 y 25, que han formulado organizaciones sociales de distintos sectores. Entre ellas, el mundo sindical agrupado en la CUT. Pero esto no representa un respaldo a la actual conducción de la CUT cuya dirección no compartimos», aclaró en la declaración el presidente de la Fenpruss y consejero nacional de la multisindical, Claudio González.

La convocatoria es suscrita, además de los profesionales universitarios de la salud, por la Confederación Nacional Unitaria de Trabajadores del Transporte (Conutt), la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam), las Federaciones Nacionales de Trabajadores de Falabella, Ripley, Paris, Líder y la Federación Metalúrgica.

«Las organizaciones firmantes nos coordinaremos con todos aquellos que quieren un movimiento sindical fuerte, democrático, transparente y que no transe los intereses populares», añade el texto.

Además, invitan a marchar desde Estación Mapocho, a las 9 de la mañana del 25 de agosto.
INSTRUCTIVO

Las organizaciones llaman a que los días 24 y 25 de agosto «no deben ser normales», y para ello plantean una serie de medidas para el «estado de asamblea y paralización».

El siguiente es el instructivo de estas organizaciones:

? No compre.
? No realice trámites administrativos.
? No utilice servicios de salud
? No envíe niños a salas cuna ni a clases.
? No pague cuentas.
? No salga del barrio, salvo si va participar en acciones convocadas.
? Organícese con su núcleo más cercano para conocer o acordar la agenda de eso día.
? No trabaje en condiciones usuales. Primero busque faltar, si no se puede, llegue tarde (habrá motivos). Si está obligado a concurrir, declárese en estado de asamblea y trabaje lento (cumpla su deber con acuciosidad).
? Toque las cacerolas
? Coloque banderas a media asta y/o carteles y letreros alusivos a las demandas.

Fuente: Lanacion.cl

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.