Mañalich aseguró atención en consultorios durante Paro Nacional

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, descartó que la adhesión de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) al Paro Nacional convocado por la CUT para los próximos días 24 y 25 afecte la atención de pacientes en consultorios.

«Nosotros tenemos preparado alternativas para mantener el tratamiento de la gente si es que los consultorios de salud primaria paralizan o lo que es lo mismo mantiene «turnos éticos», dijo la autoridad en declaraciones este lunes a radio Bio-Bío.

«En ese sentido yo llamo a la ciudadanía a estar completamente tranquila porque su atención de salud va a ser prestada como corresponde a su dignidad y a sus necesidades», agregó, para enfatizar, al ser consultado si está en condiciones de asegurarlo, «lo aseguro en este momento».

La Confusam firmó este domingo un llamado junto a la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de la Salud (Fenpruss), y otras organizaciones laborales, a «asumir una conducta que contribuya a que en nuestros trabajos y las ciudades detengan su funcionamiento normal o, en ambos casos, las cosas sean más lentas de manera visible».

Mañalich se refirió a la eventual huelga durante una actividad en la Universidad Católica en la que también participó el Subsecretario de Salud, Jorge Díaz, quien previamente llamó a los trabajadores del sector a no adherirse a la protesta.

«Esperamos que los trabajadores de la salud que han estado siempre permanentemente preocupado de la atención de los pacientes, entiendan claramente que aquí hay una situación que es de responsabilidad mayor: la salud de la población», dijo al canal 24 horas.

Agregó que «no podemos permitir que la salud de la población se vea afectada por una situación de ese tipo, por lo que llamamos claramente a los trabajadores a cumplir con sus obligaciones laborales y dar las atenciones que se necesitan».

Fuente: Lanacion.cl

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.