Mesa del Senado reiteró llamado al diálogo al Gobierno y advierten por paralización de la CUT

El presidente y vicepresidente del Senado, Guido Girardi y Juan Pablo Letelier, respectivamente, reiteraron su llamado al diálogo y el emplazamiento al Gobierno a escuchar las demandas ciudadanas que se están expresando a nivel estudiantil y sindical.

Girardi acusó y calificó como sorprendente, que desde ministerios y que el propio Presidente Sebastián Piñera, «en vez de convocar ellos al diálogo, instalan este tema en las barricadas, en una lógica de trinchera y de guerrillas. No nos parece bien».

Acusaron por esto que el Mandatario no propone medidas concretas y profundas en temas como educación ni tampoco en cuanto a reformas laborales.

«Queremos llamar al Ejecutivo a tener liderazgo, a entender que lo que se está pidiendo es abrir un espacio de conversación sobre los temas de fondo, que son dos: el financiamiento de la educación superior (…) y el debate sobre el lucro», dijo Letelier.

Además, los legisladores explicaron que no pueden adherir al paro de la CUT convocada para este 24 y 25 de agosto, y emplazaron a respetar el derecho a las movilizaciones.

«El peor error que podría seguir haciendo este Gobierno es, nuevamente, cometer la equivocación de desentenderse de este clamor ciudadano y no respetar algo que es esencial en una sociedad: el derecho a manifestarse y dar su opinión», concluyó Girardi.

Fuente: Radio ADN

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.