El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Impuestos Internos (ANEIICH), Carlos Insunza, dijo que todos los funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII), que tengan contrato o estén a honorarios, están llamados a sumarse a la movilización convocada por la CUT, «ya que nuestra organización los representa a todos», afirmó.
Junto con el llamado a que los contribuyentes no acudan a las oficinas del servicio, el dirigente denunció que el Gobierno «nos ha realizado descuentos debido a las movilizaciones del 2010, ante lo cual hemos recurrido a todas las instancias, tribunales y organismos internacionales, ya que claramente hay un incumplimiento de nuestros derechos», dijo Insunza.
Además, Insunza acusó a los ministros Felipe Larraín y Evelyn Matthei «de no tener capacidad de diálogo con los trabajadores, por lo que nosotros vamos a conquistar nuestros derechos ejerciéndolos», destacó.
Por otro lado, los alcaldes de Pudahuel, La Cisterna, Pedro Aguirre Cerda y El Bosque informaron que también se plegarán a la movilización de 48 horas, el 24 y 25 de agosto.
Denos su opinión