Huelga VH: Empresa entrega oferta de contrato sin montos ni fechas

Son dos los sindicatos de la empresa VH los que están en huelga.  Desde el inicio de la negociación hasta hoy han bajado su petitorio en al menos un 10% y, entre otras cosas, están pidiendo que se les comiencen a dar aguinaldos y que se cree un bono de vacaciones.

vh manufactura

La empresa tiene multirut, por lo que de los dos sindicatos es uno de VH manufactura y el otro VH transporte, pero están negociando por el mismo contrato colectivo. En total reúnen alrededor de 120 trabajadores, lo que es la mitad del total de los empleados de la empresa.

“La última oferta que nos hicieron era un contrato colectivo que no tenía nada concreto. No había montos, ni fechas, no tenía nada claro. Así que pedimos que la redacción se mejorara”, contó el delegado sindical Roberto Zapata.

El sindicato quiere un contrato a dos años y la empresa está empeñada en que este se firme a cuatro. “La empresa no nos quiere dar nada, dicen que ambas empresas están prácticamente en quiebra, pero nosotros sabemos las utilidades que han tenido en los últimos dos años, y el valor total de nuestro contrato, es super bajo en comparación a esas cifras”, agregó Zapata.

Entre las principales preocupaciones de los trabajadores, está la de que se les entreguen aguinaldos para navidad y fiestas patrias, que son beneficios que no tienen. Al igual que la entrega de un bono de vacaciones. Además del aumento de sus sueldos base en 10%.

Los trabajadores han sido visitados por la Seremi del Trabajo, y durante este martes la empresa está siendo inspeccionada para corroborar si es que se están realizando reemplazos.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.